Cuautla, MORELOS.- Como parte de las actividades en la conmemoración del "Sitio de Cuautla", autoridades municipales llevaron a cabo la presentación del libro que se insertará a los archivos históricos y culturales de la Heroica ciudad.
"El sitio de Cuautla, la batalla de Búnker Hill de México", es un texto del escritor estadounidense Walter S. Logan, que fuera presentado ante la sociedad de historia de Nueva York; es el libro que se emitió, el cual había sido buscado por diferentes cronistas en México.
Fuel el alcalde, Raúl Tadeo Nava, en compañía del director general del Instituto Estatal de Documentación de Morelos, Jesús Zavaleta, y el cronista de la ciudad, Samuel Hernández, quien presentó este ejemplar, mismo que dijo, se entregará a los estudiantes de las escuelas del municipio.
"Es un libro que se agrega al acervo cultural del municipio de Cuautla, y ahora que estamos festejando el Rompimiento del Sitio se hace esta presentación; el ejemplar se repartirá en las escuelas primarias de la Capital Histórica, para conocimiento de las nuevas generaciones", explicó el edil.
Precisó que es una publicación inédita, ya que es la primera vez que este escrito se traduce al español; argumentando que fue una iniciativa de la actual administración para conmemorar una fecha tan importante en Morelos y el país.
Tadeo Nava puntualizó que para este proyecto se destinaron poco menos de 100 mil pesos, producto de la comuna, cifra que consideró pequeña, respecto a la importancia que tiene el documento.
Según el alcalde, se repartirán 3 mil ejemplares en todas las primarias, que detalla esta batalla, "como la más admirable del mundo", según el autor del libro.

Evento. El alcalde Raúl Tadeo durante la presentación del libro "El sitio de Cuautla, la batalla de Búnker Hill de México", del autor estadounidense Walter S. Logan.

 

Por: Guillermo Tapia /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp