CUERNAVACA, MORELOS.- Convocan organizaciones de la sociedad civil a autoridades municipales, estatales y diputados a trabajar para mejorar la imagen urbana de Cuernavaca.
El diputado Jaime Álvarez Cisneros, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Movimiento Ciudadano, celebró que sean los ciudadanos, representados por César Salgado, quienes tuvieron  la iniciativa de convocar a autoridades para iniciar acciones que permitan mejoras en la ciudad capital.
"Buscaremos la forma de hacer más competitiva a la ciudad  capital, que está en situación compleja en materia de imagen urbana, en contaminación visual,  con problemas grave de grafiti.
"Buscaremos cómo podemos dar los pasos necesarios para tener un mejor entorno y generar polígonos para intervenirlos y rescatar espacios para la población", dijo.
Recordó que en estos momentos están ejecutándose recursos para dos obras en el centro. "Desde hace años atrás se han hecho esfuerzos y es necesario complementarlo. En estos momentos se está sugiriendo la intervención en otras calles.
"La intención es darle más vigor al rescate de la imagen urbana, en calles importantes, no sólo del centro de Cuernavaca, también en otros como Héroes de Nacozari en la colonia Teopanzolco, para la cual gestioné recursos", declaró.
El legislador aseguró que es necesario que se aplique la ley para poder terminar con la contaminación urbana que se presenta en  toda la ciudad capital.
"Hoy en día se tiene un problema grave y fuera de control con los anuncios espectaculares y luminosos que son una anarquía, por ello ya se abordó el tema con el municipio y con el Instituto Nacional de Antropología e Historia para cerrar filas y que la normatividad no quede en la impunidad", finalizó.

Realizan encuentro
En la sede alterna del Congreso fue el encuentro con diputados, organizaciones civiles, autoridades del INAH y de Cuernavaca.

Por: MARCELA GARCÍA /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp