CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades del Mando Unificado de Incendios Forestales de Morelos tienen más de la mitad controlado el siniestro que inició el miércoles por la tarde en el paraje "La ventana", en el poblado Amatlán, en Tepoztlán.
Hasta el cierre de edición, laboraban en tierra 187 combatientes forestales oficiales de la Conafor, SDS, Protección Civil de Tepoztlán y brigadistas voluntarios y rurales debidamente capacitados.
Hasta ayer, habían realizado siete descargas en puntos de calor que se ubican en zona de riscos por parte del helicóptero de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), así como cinco descargas por el helicóptero del grupo Relámpagos del Gobierno del Estado de México.
El incendio registrado el jueves por la tarde en el paraje "Tepetates" del municipio Tlalnepantla fue liquidado.

Está controlado. Más del 60 por ciento del incendio forestal ya fue controlado y esperan liquidarlo en este fin de semana.

Piden evitar más quemas agrícolas
Según el pronóstico meteorológico, se espera incremento en la temperatura de más de 32 grados centígrados. Autoridades hacen llamado a la población a evitar usar fuego y hacer quemas agrícolas, así como a reportar cualquier incendio en el número telefónico 01-800-INCENDIO o al 911.

Por: DDM REDACCIÓN /  local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp