CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) ven avances en cuanto a estudiantes que reprueban materias, pues estas incidencias se han reducido más del 50 por ciento, debido al trabajo de los Consejos Técnicos Escolares.
El director de Desarrollo Educativo del IEBEM, Rubén Segura Castellanos,  señaló que de acuerdo al reporte de los supervisores de área, se ha mostrado que durante los consejos técnicos se pudo seguir la línea de lo que marca la Federación; precisó que este último, celebrado por 72 planteles, en su mayoría privados, han avanzando en la guía de la SEP.
"Lo relevante es que los colectivos han dado seguimiento y trabajado fuertemente para salvar a los alumnos con probabilidades de reprobar o no promoverse al siguiente ciclo escolar, con actividades realizadas para rescatar a sus alumnos, siguiendo el plan de la Federación", explicó el directivo.
Destacó que hay una estrategia nacional y sobre todo estatal para atender esta problemática en los planteles de Morelos.
Segura Castellanos argumentó que han optimizado la suficiencia terminal de los alumnos, y disminuido la reprobación  en casi más del 50 por ciento, respecto a años anteriores.
Refirió que en las próximas sesiones, los directivos van a determinar en un análisis el impacto que tienen en cuanto la inversión del tiempo, y decidirán  nuevamente su calendario escolar para el siguiente ciclo 2017–2018.
El directivo dijo que el  26 de mayo próximo, el 95 por ciento de los planteles del estado realizarán el séptimo consejo técnico, de acuerdo al calendario escolar de 200 días, el cual coincidirá con el último que realicen las instituciones que tienen calendario de 185 días, para analizar  las metas cumplidas.

(...) los colectivos han dado seguimiento y trabajado fuertemente para salvar a los alumnos con probabilidades de reprobar." Rubén Segura, Dir. de Desarrollo Educativo

Por: Guillermo Tapia /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp