Zacatepec, Morelos.- El municipio de Zacatepec se convirtió en la sede de la octava edición de la Feria Socializando la Prevención que encabeza el Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia, con la finalidad de dar las herramientas a los estudiantes para que no sean víctimas de un hecho delictivo o de otras cuestiones que los puedan poner en una situación de vulnerabilidad.

Rafael Rueda Moncalián, titular de este organismo, expresó que con estas actividades también buscan acercar a la sociedad con las diversas autoridades, para que se genere un vínculo de confianza.

"A los jóvenes desde primer nivel hasta preparatoria en donde ellos conviven constantemente con todas las autoridades que manejan prevención llámese salud, viene Cruz Roja, viene el ERUM, vienen instituciones escolares, que es lo que hacen ellos allegarse a toda la actividad preventiva", precisó.

Reconoció que en ocasiones la ciudadanía desconoce las aplicaciones mediante las cuales se pueden prevenir delitos como extorsión, o bien donde se deben denunciar los delitos, incluso sostuvo que hay casos donde la misma gente no aplica las medidas de prevención pertinentes.

Por ello han optado por hacer este tipo de actividades en los municipios de Xochitepec, Jojutla, Jiutepec, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Miacatlán, Yecapixtla y ayer en Zacatepec, donde la población puede conocer un poco más de las instituciones.

En el evento de ayer participaron elementos de la Policía Morelos, de la Policía Federal a través de la División de Gendarmería, así como de otros cuerpos de emergencia.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp