Cuernavaca, Morelos.- El Mando Unificado de Incendios Forestales de Morelos informa que en estos momentos 120 combatientes y personal técnico de Conafor, SDS y brigadistas voluntarios y rurales debidamente capacitados continúan con las labores de control y liquidación del incendio registrado la tarde de ayer en el paraje La Ventana de la localidad de Amatlán en Tepoztlán. 
A primera hora, se realizó un vuelo de evaluación para coordinar el combate terrestre. Por la ubicación del incidente se trata de un incendio tipo cuatro tendiente a ser tipo tres, ya que se encuentra en una zona de acantilados y riscos y el despliegue de los recursos humanos y técnicos son mayores.  Se ha gestionado el apoyo de diferentes instancias por lo que se espera que en el transcurso de este día se la llegada de apoyo aéreo. 
Por lo que respecta a los incendios en Santo Domingo y San Juan Tlacotenco de Tepoztlán y Tlalnepantla registrados ayer por la tarde ya están liquidados al 100 por ciento.
De acuerdo con el pronóstico meteorológico se esperan un incremento en la temperaturas de más de 32 grados centígrados, baja probabilidad de lluvia y una humedad relativa del 22%  aunado a una onda de calor en la zona centro del país que afectará a 19 estados entre ellos Morelos, por lo que se hace un llamado a la población a evitar el uso del fuego y reportar cualquier incendio al 01800-INCENDIO o al 9-1-1 para solicitar el apoyo de expertos, así como acercarse a la zona del incendio. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp