Yautepec, MORELOS.- Los trabajos de limpieza y saneamiento del cauce del río Yautepec continúan en la zona centro del municipio, indicaron autoridades, con objeto de evitar contaminación de sus aguas y propagación de enfermedades.
El alcalde Agustín Alonso Gutiérrez mencionó que en próximos días se inaugurará la remodelación que inició el año pasado en la parte del puente que conecta con el barrio de San Juan.
"He girado instrucciones a las áreas de Servicios públicos para que se mantenga la limpieza de nuestro río, principalmente en el primer cuadro de la ciudad, con motivo de que estamos a pocos días de inaugurar estos trabajos de remodelación que llevamos a cabo en la ribera de éste", expresó.
Señaló que las labores de embellecimiento de la zona centro tienen el objetivo de atraer turismo al municipio, ya que la rehabilitación generará una nueva imagen.
Alonso Gutiérrez dijo que las obras ejecutadas pretenden evitar en temporada de lluvias que el nivel del río se desborde, por ello se han implementado estos trabajos que se asocien con la arquitectura del lugar y que tengan utilidad.

Exhorto
A la población a mantener limpio el cauce del río y a evitar tirar basura en él, ya que esto produce taponamientos.

Acciones
Entre las acciones para evitar inundaciones están  las presas rompe-aguas, desazolve de la Estrada Cajigal y el Centro, así como limpieza del río.

Por: Guillermo Tapia /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp