CUERNAVACA, MORELOS.- El titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Juan Carlos Valencia Vargas, junto con autoridades, entre ellos Matías Quiroz Medina, secretario de Gobierno, hicieron entrega de la Planta de Tratamiento número 57 en el estado de Morelos ubicada en Atotonilco, Tepalcingo.     
Con esto, el titular de Ceagua dijo que se beneficia casi a 4 mil habitantes, tuvo una inversión federal, estatal y municipal de 13 millones de pesos.
Esta planta de tratamiento tiene tecnología de última generación de bajo costo, para que la población pueda mantenerla en operación y tiene una capacidad de 12 litros por segundo, destacó.
"Hoy en día le llegan poco más de 8 litros por segundo, por lo que es una planta que está diseñada para una capacidad adecuada y aún tiene capacidad de crecimiento para al menos una década en esta zona", agregó.
Valencia Vargas informó a la población de Atotonilco que al inicio de la actual administración, 2012, sólo operaban 22 de 47 plantas de tratamiento de aguas residuales que existían, pero hoy están funcionando 45 y ya suman 57 el número de plantas.
Refirió que desde 2012 se han sumado más de 397 litros por segundo de aguas residuales a sistemas de tratamiento.
Valencia Vargas dijo que  uno de los retos de esta administración es seguir trabajando para reconvertir los sistemas obsoletos y sustituir el equipamiento de baja eficiencia por equipos que permitan el ahorro en energía.
Por lo que exhortó a los municipios dar seguimiento a las acciones de saneamiento para evitar la contaminación de los afluentes.

Tecnología. La planta fue puesta en marcha por el titular de la Ceagua, Juan Carlos Valencia Vargas.

 

Por: Maya Ocampo / mayanin.ocampo@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp