Brigadistas de la Secretaria de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno de Morelos, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y elementos de las brigadas rurales, voluntarias así como personal de Protección Civil de Tepoztlán atienden tres incendios forestales registrados esta tarde en las comunidades de Santo Domingo, Amatlán y San Juan Tlacotenco en el municipio de Tepoztlán y uno más en el paraje "El Vigia" en Tlalnepantla.


La zona en donde se sitúan los incendios de Tepoztlán es complicada debido a la topografía, por lo que se realizó un vuelo de reconocimiento con el helicóptero del Gobierno del Estado para evaluar la estrategia de combate en tierra y de ser necesario el combate aéreo. Durante este sobrevuelo se detectó que dichos incendios están cercanos a la zona urbana, pero no representan un riesgo a la población, sin embargo personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil y de Tepoztlán vigilan y resguardan la zona.


Por lo pronto se continuarán las labores en tierra en los distintos incendios por 97 brigadistas y personal técnico que trabajan para lograr su control y se mantendrá la vigilancia permanente ya que las condiciones climatológicas prevén vientos de 30 a 35 kilómetros por hora con dirección noroeste así como altas temperaturas para las próximas horas.


Hasta el momento, Tepoztlán sigue siendo el segundo municipio con más incendios registrados, en lo que va de la temporada se han atendido 50 que han afectado más de 667 hectáreas de material arbustivo, hojarasca y en menor medida arbolado adulto.


Se hace un atento llamado a la población a no intervenir en las labores de combate y a estar alertas de las recomendaciones emitidas por las autoridades. Las líneas oficiales para reportar cualquier incendio forestal son 01800-INCENDIO y el 9-1-1, así como las redes sociales en Facebook de Desarrollo Sustentable Morelos y el Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales y en twitter SDS_Morelos y CEECA_Morelos, respectivamente.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp