CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Cuernavaca, José de Jesús Guízar Nájera, informó que solicitaron al Estado apoyo económico para enfrentar los laudos y evitar procedimientos legales que vayan en contra del municipio.
Actualmente, existen 12 casos que procedieron en la destitución de funcionarios del Cabildo, incluido el alcalde Cuauhtémoc Blanco, por lo que se tuvo que recurrir a las instancias legales de la Federación para evitar que el procedimiento continuara.
En general, el ayuntamiento se encuentra en la etapa de recabar la documentación de todos los laudos que se vienen arrastrando de otras administraciones para que se atiendan de manera legal, los que ya estén avanzados y el resto cubrirlos económicamente.
Mencionó que la solicitud está dirigida conforme a lo que marca la convocatoria del Estado, sobre el apoyo económico que existe para ayudar a los municipios que enfrentan problemas financieros por el tema de los laudos.
"Se cumplió con los requisitos de la convocatoria para el financiamiento de los municipios. Hay que esperar los tiempos y la respuesta del Ejecutivo sobre la solicitud", expresó el funcionario municipal.
Respecto al resto de los casos, que aún no están en proceso de ejecución, las diferentes áreas se encuentran recabando la documentación para armar los expedientes y comenzar a preparar la estrategia para solucionar los laudos.
Guízar Nájera aseguró que se trabaja de manera coordinada con todas las áreas. "Son cuestiones procesales las que se tienen que seguir y lo estamos cumpliendo en base a los procedimientos", agregó.

Ya cumplimos con los requerimientos de la convocatoria para que nos apoyen financieramente; hay que esperar los tiempos y confiamos en un trato objetivo." José de Jesús Guízar Nájera, secretario de Asuntos Jurídicos de Cuernavaca.

Trabajo conjunto
El secretario de Asuntos Jurídicos informó que colaboran con diversas áreas para atender el tema de pago de laudos.

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp