CUERNAVACA, MORELOS.- Con la finalidad de abatir el acoso escolar se pondrá en marcha la campaña "Escuela Libre de Violencia", acompañada de una iniciativa para hacer obligatoria la revisión de mochilas, informó el diputado Carlos Alaniz Romero.
El legislador presentó la iniciativa con proyecto de decreto para adicionar la fracción V al artículo 14, de la Ley de Educación del Estado  con la finalidad de que los padres de familia se hagan cargo de la revisión de las mochilas.
"(...) pretendemos disminuir los índices del acoso escolar en las escuelas de educación básica, ya que no sólo se trata de un daño físico o psicológico para las generaciones del presente sino también para las generaciones futuras.
La iniciativa pretende que los padres de familia sean los encargados de revisar las mochilas y que el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) lleve un control. Los padres que no lleven a cabo la revisión deberán autorizar al plantel educativo para que lleve a
cabo  la revista.
A la par, señaló Carlos Alaniz, se emprenderá la campaña "Escuela Libre de Violencia", a través de la cual  se pedirá el apoyo de la Comisión de Derechos Humanos para que se realice el operativo "Mochila Segura".
El diputado del PAN aseguró que "no se pueden cerrar los ojos a lo que se padece todos los días y que pueden desencadenar en hechos como los ocurridos el pasado 18 de enero en Monterrey. No hay que esperar a que se ahogue el niño, para tapar el pozo, es necesario iniciar las acciones preventivas".

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp