Cuernavaca, MORELOS.- La directora general de Servicios de Salud Morelos (SSM), Giorgia Rubio Bravo, desmintió en rueda de prensa la información difundida respecto a la calidad del suero anti alacrán que se utiliza en diferentes unidades.
Esto, luego de que hace unos días el doctor Agustín Benítez Toledo, quien fue inhabilitado de su cargo, y perteneciente a un sindicato independiente de trabajadores de salud, acusara de supuestas deficiencias a los SSM.
Una de ellas refería a que el suero anti alacrán era de mala calidad y que se había estado aplicando en su lugar agua a los pacientes, y por consiguiente habría  varios decesos de adultos y niños.
A lo que Giorgia Rubio dijo que lamentaba esa desinformación y  por lo contrario, aclaró que desde un inicio de administración, el Gobernador Graco Ramírez los ha instruido para garantizar a los morelenses una salud de calidad.
Puntualizó que los SSM han desarrollado diversas estrategias para cumplir cabalmente con este cometido.
"En Morelos se estan haciendo las cosas con estricto apego a las normas sanitarias y con absoluta transparencia", refirió.
"En Morelos no se aplica, que quede claro, suero anti alacrán falso, caduco o de dudosa prosedencia, como titular de SSM, quiero dar certeza a la población que estamos haciendo las cosas bien", añadió.
Hizo un llamado a la población a que confien en la calidad de los insumos médicos que utilizan, ya que salvaguardar el bienestar es su principal objetivo.
Por ello dijo que la empresa  de laboratorios biológicos y reactivos de México S.A de C.V. Birmex, es la  que desarrolla y produce vacunas y es el principal provedor a nivel nacional y avalado por la Comisión Federal para Protección contra Riesgos Sanitarios Cofepris, y son ellos los que abastecen a los Servicios de Salud.
Recordó que desde 2015 el sector salud de Morelos ha ganado premios importantes y se han obtenido avances en la materia como el primer lugar nacional en evaluación de programas de prevención y promoción de la salud.
Agregó que con la finalidad de evitar desconfianza e incertidumbre entre la población con información falsa, se procederá legalmente contra quien sea responsable de dichas expresiones.
"Le pido a la población no dejarse llevar por información falsa y reitero el compromiso de los SSM, garantizando su derecho a la salud con calidad", concluyó.

Aclaración. Giorgia Rubio Bravo, titular de los SSM, aseguró que el doctor que difundió la información sobre el suero había sido inhabilitado previamente.

Respaldo
A la izquierda, un documento de la Cofepris que respalda la calidad del medicamento; a la derecha, la inhabilitación de febrero pasado del médico que difundió la información errónea.

Por: Maya Ocampo /  maya.ocampo@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp