CUERNAVACA, MORELOS.- "El tema de rendición de cuentas es una realidad y va en serio; en los próximos días habrá resultados", dijo el diputado Jaime Álvarez Cisneros.
Ello tras darse a conocer que la diputada federal Claudia Corichi García busca que se agilicen las investigaciones en torno a las denuncias que se presentaron en contra de las universidades públicas de Morelos y Estado de México.
El legislador local recordó que en Morelos también hay denuncias contra la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
En el tema local, comentó que los diputados integrantes de la Comisión de Hacienda tendrán que solicitar un corte de caja a la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) para conocer el estatus que guardan los casos en los que se están trabajando, incluyendo el de varios ayuntamientos.
Álvarez Cisneros comentó que la ESAF trabaja con autonomía y atiende los asuntos en los que se sospecha mala utilización de recursos públicos. "Sabemos que están mejorando procesos y cuentan con una mayor operatividad e independencia en sus labores".
El legislador de Movimiento Ciudadano destacó que el tema de rendición de cuentas es una realidad en todos los sentidos, "es positivo porque se tendrá un mejor manejo de los recursos públicos".
Álvarez Cisneros reconoció que el trabajo que realiza la ESAF y como muestra señaló el caso del ex presidente municipal de Cuautla. Respecto del tema federa, señaló que habrá que esperar a que continúen las investigaciones.

Pediría Congreso avances
Los diputados de la Comisión de Hacienda serían los encargados de pedir un corte de caja a la ESAF para saber el estado de varios casos que analiza.

Se ha dado a conocer que existen procedimientos en contra de ex presidentes municipales. Va en serio (el proceso de la ESAF contra desvíos) y creemos que en los próximos días habrá resultados en este y otros temas." Jaime Álvarez Cisneros, diputado local.

 

Por: MARCELA GARCÍA /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp