CUERNAVACA, MORELOS.- "Personas de la tercera edad y con discapacidad son quienes más adolecen por el servicio y las instalaciones del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC)", informó el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), Jorge Arturo Olivares Brito.
Ayer, fue instalado el módulo itinerante, donde la gente recibió asesoría y, si así consideraba, iniciaba quejas contra el organismo.
"Las principales quejas y señalamientos que se hacen por parte de la población usuaria es el maltrato, la deficiente tarea que se realiza en los cobros. Hay dos grupos vulnerables que se han acercado, estos dos grupos son los de la tercera edad y particularmente los colectivos con discapacidad", apuntó el ombudsman morelense.
Precisó que las instalaciones no son las más adecuadas para estos dos grupos, motivo por el cual aseguró que la dirección del sistema les ha informado que ya han tomado las medidas necesarias, a fin de modificar irregularidades.
Olivares Brito recordó que el año pasado iniciaron 21 acciones por el tema de los servicios que otorga SAPAC, de las cuales 13 fueron gestiones con resultados positivos, sin embargo, ocho concluyeron en quejas, que aún atienden.

Por: OMAR ROMERO /  omar.romero@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp