CUERNAVACA, MORELOS.- Queja de oficio inició la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) luego de que padres de familia denunciaron a una maestra y una directora de un jardín de niños de Tepoztlán, por el delito de corrupción de menores.
Jorge Arturo Olivares Brito, presidente del organismo, informó que tras tener conocimiento de la detención de las dos mujeres y puesta a disposición ante el agente del MP de la Fiscalía General del Estado (FGE), solicitaron informes para dar seguimiento al caso.
“Esperamos las próximas horas a conocer las investigaciones que realiza la Fiscalía; se está iniciando una queja y será con el propósito de advertir las investigaciones que en su oportunidad nos comparta la propia Fiscalía”, indicó.
Hasta el momento tienen  datos de que tres padres de familia han interpuesto sus respectivas denuncias, incluso un caso ocurrió en 2007, por ello al tratarse de un tema delicado, esperan tener datos a la brevedad de la Fiscalía.
De momento tienen conocimiento de estos casos en el kínder, por ello también emitirán una serie de medidas precautorias dirigidas a las autoridades educativas, a fin de garantizar la integridad de los menores que acuden a este jardín de niños, y de evitar más asuntos similares.

Preocupa.
El presidente de la CDHEM destacó que es un tema delicado el que se ha presentado en el jardín de niños y preocupa al organismo.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp