CUERNAVACA, MORELOS.- Tras los resultados por la llegada de vacacionistas a Morelos durante Semana Santa, la titular del rubro, Mónica Reyes Fuchs, aseguró que "el turismo se ha consolidado como sector económico de primera magnitud (...) y ejerce gran influencia en otros sectores".
La secretaria de Turismo informó que el fin de semana concluyeron las vacaciones de Semana Santa 2017, el cual es uno de los periodos más importantes para Morelos.
"Con las estrategias del Gobernador Graco Ramírez y de la mano de los empresarios hemos convertido al turismo en un sector económico de primera magnitud.
"Gracias a ello mantenemos un 8.9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) estatal, lo que se traduce en cerca de 12 mil empresas que generan empleos", explicó.
Reyes Fuchs comentó que en los resultados se evidencia la activación económica y comercial de la Primavera de México en las últimas dos semanas, resultado del trabajo de más de 45 mil familias.
"La cualidad transversal del turismo lo relaciona prácticamente con todas las actividades económicas, como gastronomía, restaurantes, lugares de entretenimiento nocturno, hoteles, posadas, establecimientos de alojamiento temporal, parques acuáticos, balnearios, parques temáticos, marinas turísticas, museos, sitios arqueológicos y comercio de artesanías", finalizó.

Dejan ganancias
El pago de servicios, casetas, eventos y espectáculos, así como la compra de enseres, gasolina, equipo para fiestas, entre otros gastos de consumo turístico, generan también empleos temporales en el Estado de Morelos.

Por: DDM REDACCIÓN /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp