CUERNAVACA, MORELOS.- Para este último periodo de clases en el ciclo escolar 2016-2017 a los estudiantes de educación básica del Estado de de Morelos les esperan suspensión en escuelas por días festivos, por realización de Consejos Técnicos y evaluaciones.
De acuerdo con el calendario escolar vigente para este ciclo, son diversas las suspensiones de clases por motivo de diferentes celebraciones oficiales.
Lo anterior, sumado a los Consejos Técnicos Escolares (CTE) que se realizan cada último viernes de mes.
Los días que no asistirán a clase los estudiantes serán el 28 de abril debido al penúltimo CTE que se llevará a cabo en los planteles de primaria y secundaria, mismo que será puente, ya que el lunes 1 de mayo hay suspensión de labores docentes, con motivo del Día del Trabajo.
Seguido de esto, el viernes 5 de mayo también se suspenderán clases debido a la celebración de la Batalla de Puebla; varias instituciones educativas realizan conmemoraciones y desfiles en sus municipios.
Asimismo, el lunes 15 de mayo, con motivo del Día del Maestro, no hay clases en las escuelas, ya que se da para los docentes en reconocimiento a sus labores frente a grupo.
La última suspensión del mes de mayo concluye con el viernes 26, el último Consejo Técnico.
En junio, los días 7 y 8 será llevada a cabo la evaluación PLANEA Primaria a estudiantes de sexto grado, sin suspender clases; en el caso de esta misma prueba, pero para alumnos de nivel secundaria, se realizará el 14 y 15 de junio.
El cierre del ciclo escolar 2016-2017 será el 27 de junio e iniciará el periodo vacacional de verano para estudiantes de nivel básico.

Es mitad más feriada del ciclo escolar
Los días 1, 5 y 15 de mayo habrá suspensión de labores docentes en las escuelas de Morelos.

Dedican viernes a los CTE
Por otra parte, el 28 de abril y 26 de mayo realizarán los dos últimos consejos escolares del actual ciclo.

Reinicio. La actividad en escuelas y la mayoría de los centros de trabajo vuelve este día a la normalidad, tras las vacaciones de Semana Santa. Para los educandos es la última mitad del ciclo escolar.

Por: GUILLERMO TAPIA /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp