CUERNAVACA, MORELOS.- "Habrá certeza en el fondo de los recursos destinados a la mejora de la infraestructura y atención de laudos para avanzar en el desarrollo municipal", afirmó el secretario de Gobierno, Matías Quiroz, durante la segunda sesión ordinaria del Comité Técnico del Fideicomiso del Fondo para la Atención de Infraestructura y Administración Municipal.
El funcionario indicó que la instrucción del Gobernador Graco Ramírez es apoyar las finanzas y desarrollo municipal; "por ende, no bajaremos la guardia y en lo que resta de la administración trabajaremos de la mano con los ayuntamientos para resolver de manera clara y transparente los pasivos laborales que enfrentan".
Matías Quiroz convocó a los integrantes del comité (encargado de analizar, evaluar y aprobar las propuestas de los municipios) "a trabajar de la mano de los municipios para que se radiquen los recursos y se eviten más problemas económicos derivados de los laudos, que dañan la vida pública".
El secretario de Gobierno estatal dijo que se apoyará a los municipios que han solicitado intervención, pero en especial a aquellos que han reflejado ahorro y se han comprometido para atender el tema de laudos.
Cabe recordar que el Comité Técnico del Fideicomiso del Fondo para la Atención de Infraestructura y Administración Municipal está integrado por el Gobernador, el diputado presidente de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Desarrollo Regional, así como por el presidente del Idefomm) y de los titulares de las Secretarías de Hacienda y Administración estatal.

Apoyo. El secretario de Gobierno, Matías Quiroz, aseguró que los municipios primordialmente beneficiados para enfrentar pago por laudos serán aquellos que atendieron puntualmente el tema y se sumaron a políticas de ahorro.

Llegan a acuerdos
A la sesión acudieron el diputado José Tablas Pimentel y el alcalde de Tlaltizapán, David Salazar, entre otros; acordaron definir el calendario de trabajo para que ediles acudan y atiendan el tema de los laudos.

(...) no bajaremos la guardia y en lo que resta de la administración trabajaremos de la mano con los ayuntamientos para resolver de manera clara y transparente los pasivos laborales que enfrentan." Matías Quiroz Medina, Srio. de Gobierno.

Por: DDM REDACCIÓN / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp