Cuernavaca, Morelos.- Integrantes de la comunidad científica de Morelos exponen la importancia de la ciencia, mediante ponencias y exposiciones en Plaza de Armas de Cuernavaca, para concientizar acerca de las políticas públicas y exigir más recursos para el desarrollo de ésta. 

Como parte de una serie de eventos que ocurren a nivel mundial, en aproximadamente 560 ciudades, buscan hacer notar a la sociedad la importancia que tiene la ciencia para la vida cotidiana.

"Es un vehículo para emisión de políticas y solicitar mayor apoyo, tanto económico, como de reconocimiento", comentó David Romero Camarena, presidente de la Academia de Ciencias de Morelos.

Recordó que a nivel federal hubo recorte de 23 por ciento en el presupuesto del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), lo cual afectando el desarrollo de investigaciones y becas para posgrado.

"Esto es completamente equivocado y por ello se solicita la intervención de la Cámara de Diputados para pedir recursos", dijo.

Informó que las actividades científicas de divulgación que desarrollan los institutos de investigación ubicados en Morelos, los cuales son 60, realizaron talleres de observación del Sol, de energías renovables y biotecnología.

Según investigadores, Morelos contribuye con 6 por ciento de la investigación que es llevada a cabo en el país, a pesar de ser uno de los estados más
pequeños.

Por: GUILLERMO TAPIA
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp