Cuernavaca, Morelos.- Tras haber sido publicada la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción, el Congreso del Estado está obligado a emitir la convocatoria correspondiente para seleccionar candidatos a conformarán la Comisión de Selección.

Luego de que fuera aprobada, la ley se publicó en el Periódico Oficial "Tierra y Libertad", gracias a lo cual entró en vigencia; con ello, comienzan las acciones para que puedan entrar en funcionamiento.

De acuerdo con el documento que consta en el ejemplar número 5490, una vez que entra en vigor la ley, el Congreso del Estado tiene un plazo de 10 días para emitir convocatoria pública, y que las instituciones educativas y organizaciones de la sociedad civil, en un plazo no mayor a 20 días, propongan candidatos idóneos para integrar la Comisión de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción.

Dentro de los 30 días siguientes, la Comisión de Transparencia deberá integrar una lista con todos los perfiles que cumplan con los requisitos exigidos en la convocatoria y el Pleno del Congreso del Estado elegirá a sus integrantes.

El documento señala que en un plazo de 10 días, a partir de la toma de protesta a los integrantes de la Comisión de Selección deberán emitir una convocatoria pública para que se presenten propuestas para conformar el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, cuyos integrantes tendrán que quedar definidos antes del 30 de septiembre de este año.

El Gobernador del Estado deberá realizar las transferencias y adecuaciones presupuestales necesarias para la integración y funcionamiento de este organismo desentralizado, que tendrá como prioridad el combate a la corrupción en el Estado de Morelos.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp