Cuernavaca, Morelos.- Comerciantes de las calles del Centro Histórico que serán intervenidas a partir de este lunes, tendrán acceso a créditos blandos hasta por 150 mil pesos en el Fondo Morelos, en condiciones preferenciales, a manera de compensación por la posible afectación a sus negocios por las obras.

El presidente del Consejo Consultivo de la Ecozona, Ángel Adame Jiménez, precisó que el beneficio forma parte del acuerdo de los comerciantes establecidos en el primer cuadro, con la Secretaría de Economía estatal, y esta será la segunda ocasión en que los empresarios reciban el beneficio.

Los préstamos hasta por 150 mil pesos están disponibles para los comerciantes que se ubiquen en la zona de influencia de la segunda etapa de trabajos, después de la intervención que se hizo en la calle de Guerrero.

Puntualizó que  el financiamiento se otorgará a quien cumpla los requisitos del Fondo Morelos, con el beneficio de tener tasa cero y tres meses de gracia para iniciar la amortización de las mensualidades.

"El acuerdo es que los propietarios de los negocios que se ubican en la poligonal A, tendrán acceso a préstamos de hasta 150 mil pesos, con tasa cero y tres meses de gracia, para empezar a pagarlos a partir del cuarto mes; son los apoyos acordados", dijo textual el representante.

Añadió que aunado a lo anterior, la Secretaría se comprometió a mantenerse cerca de los comerciantes para atender sus inquietudes o necesidades y lograr que las obras se lleven a cabo con la menor incomodidad para la actividad social y comercial en la zona.

La Secretaría de Obras Públicas informó del inicio, este lunes, de trabajos de rehabilitación en la calle Lerdo de Tejada, de fachadismo en Matamoros, y arreglos en las áreas aledañas a Plaza de Armas.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp