Ciudad de México .- Reanudarán, el lunes, los trabajos en la fosa del panteón ubicado en la colonia Pedro Amaro de Jojutla porque aún faltan cuerpos por exhumar y reinhumar en el panteón Jardines del Recuerdo de Cuautla.
Así acordaron, la noche del jueves, durante el encuentro en la Secretaría de Gobernación (Segob), donde participaron el subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa Cifrián; el fiscal del Estado, Javier Pérez Durón, organizaciones civiles y otras instancias.
En dicha reunión acordaron continuar a partir de las 7:00 horas, con las mismas instituciones y colectivos participantes.
También pactaron que los colectivos y/o representantes de víctimas tendrán acceso a la zona cero –donde es la exhumación- con dos de sus integrantes, sin posibilidades de ser sustituidos.
Además, los únicos peritos autorizados para las labores de exhumación y toma de muestra biológica a los cuerpos recuperados son los de la Procuraduría General de la República (PGR), la Fiscalía General del Estado (FGE), la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y de la División Científica de la Policía Federal.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp