Cuernavaca, MORELOS.- El Instituto Nacional Electoral (INE), delegación Morelos, realizó cambios de personal con el fin de reforzar las acciones previas al proceso electoral 2018.
Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, vocal ejecutivo del INE, tomó protesta a Liliana Díaz de León Zapata como vocal secretaria de la Junta Local Ejecutiva.
Luego e tomarle la protesta de ley, Aispuro Cárdenas aseguró que su equipo de trabajo está listo para continuar con los preparativos del proceso electoral 2017-2018, uno de los más grandes en la historia democrática del país y de la entidad.
Explicó que Liliana Díaz cuenta con una amplia trayectoria dentro del INE, lo que garantiza la experiencia y compromiso con el instituto electoral.
Se ha desempeñado como analista especializada de partidos políticos en Puebla; vocal secretaria en Hidalgo; coordinadora jurídica de la Dirección Ejecutiva de Asuntos Jurídicos del Consejo Electoral de San Luis Potosí.
Aispuro Cardenas informó que Liliana Diaz tendrá como principales funciones apoyar al vocal ejecutivo en la preparación, firma y ejecución de convenios de apoyo y colaboración que celebren el INE con autoridades locales, para fortalecer los programas de carácter institucional.
También le corresponderá participar en la atención, tramitación, sustanciación y resolución de las quejas, denuncias o procedimientos administrativos en contra del personal del INE.
Una de las tareas más importantes es la de supervisar y verificar la situación legal y contractual de todos los inmuebles ocupados las juntas local y distrital del INE.

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp