CUERNAVACA, MORELOS.- La Policía Vial implementará a partir de este lunes un operativo con motivo del cierre de la calle Lerdo de Tejada, debido a las obras que forman parte de la remodelación del primer cuadro del Centro Histórico de Cuernavaca.
"A partir del día lunes se va a cerrar única y exclusivamente la calle Lerdo de Tejada, nada más, las calles habilitadas será la calle de Rayón donde le pedimos a la ciudadanía evitar el estacionamiento en esta área", precisó Orlando Julián Guerrero Barona, encargado de despacho de la dirección de la Policía Vial.
Explicó que sobre Gutenberg utilizarán un solo carril de circulación, que es el que está pegado a una conocida plaza comercial, para de esta manera ampliar dijo la banqueta; por ello, desde temprana hora del lunes habrá agentes agilizando la vialidad en el primer cuadro de la capital e informando que la opción para salir hacia avenida Morelos es Rayón.
Refirió que se prevé que durante tres o cuatro meses permanezca cerrada esta calle que conecta con Comonfort, Matamoros, Morrow y avenida Morelos, por lo que exhortó a la ciudadanía a tomar sus precauciones y así evitar molestias a partir de este lunes.
En ese sentido, Guerrero Barona aseguró que las autoridades del Gobierno Estatal ya hablaron con los comerciantes acerca del cierre, por lo que descartó vayan a existir problemas, aunque reconoció que sí habrá algunas inconformidades debido a la importancia de esta calle.
"A lo mejor tal vez un promedio de 100 vehículos por minuto o tal vez menos, no podría decirte una cantidad exacta pero sí es una calle –Lerdo de Tejada- muy importante para salir a la avenida Morelos, la afectación posible sería entre Morelos y Rayón, pero para ello tendremos agentes en este cruce", afirmó.

La única calle que será intervenida será Lerdo de Tejada, nada más; durante esta semana hemos informado a la ciudadanía de este cierre y nosotros empezaremos a partir del día lunes a primera hora." Orlando Guerrero Barona, encargado de despacho de la Policía Vial.

 

Por: Omar Romero /  omar.romero@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp