Cuernavaca , Morelos.- Con la finalidad de promover y fomentar la actividad física entre padres e hijos, el Ayuntamiento de Cuernavaca, a través del Instituto del Deporte, llevó el programa de Matrogimnasia a diferentes colonias de la capital.
Esta modalidad deportiva es el ejercicio físico llevado a cabo por padres es hijos; es la forma de actividad física en la que se integra la participación activa tanto de la madre, el padre, o ambos, a través de diversas formas de deporte.
Las actividades se realizaron en diferentes escuelas de nivel básico; durante los meses de febrero, marzo y abril, contando con la participación de padres de familia y alumnos del Jardín de Niños "Tamaulipas" de la colonia Buenavista del Monte, en la primaria "Aurelio Merino" de la colonia Ampliación  Lagunilla y en la escuela "Mártires de la Libertad" de la colonia Ampliación Chapultepec, en donde se  contó con la participación de los alumnos de las carreras de Derecho y Ciencias Políticas Administración Pública de la Universidad Loyola de América.
La clase tiene una duración de 25 minutos con sus respectivas fases; la parte inicial, la medular y la final o de recuperación.
Durante esta serie de actividades, participaron en total de 445 alumnos de entre 5 y 12 años, así como 432 padres y madres de familia.
La disciplina mencionada es una actividad de tipo lúdica y recreativa con la que se busca el bienestar físico y mental del niño, a través del contacto mutuo que existe entre él y sus padres, lo que a su vez  produce una experiencia única y agradable.
De acuerdo con el secretario de Desarrollo Social municipal, Demetrio Chavira de la Torre, con estas acciones, el Instituto del Deporte refrenda su compromiso con las familias cuernavacenses para fomentar el deporte y la integración familiar.
Asimismo, el funcionario municipal destacó la participación y unión que se logró entre los padres e hijos durante los encuentros deportivos

POR: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp