YAUTEPEC, MORELOS.- El proyecto carretero Oacalco-Yautepec se encuentra avanzado en un 95 por ciento, con inversión de 50 millones de pesos, recursos provenientes de la comuna yautepequense, indicó el edil Agustín Alonso Gutiérrez.
Uno de los principales accesos al municipio de Yautepec es la carretera Oacalco, misma que se denomina como una vialidad clave para los turistas que visitan la comarca y que se trasladan a la zona oriente del Estado de Morelos; se encuentra intervenida y ampliada a cuatro carriles, en una obra que inició en junio.
"Es de las acciones más importantes que ejecuta el gobierno municipal en la actual administración", declaró Alonso Gutiérrez, al mencionar que la obra forma parte de la estrategia de desarrollo turístico y económico del municipio.
"Es una muestra en el estado de que los dineros se deben aplicar de manera correcta y transparente; es de las más importantes y grandes de este municipio, son más de 50 millones de pesos en recursos propios que ningún municipio de la entidad morelense está implementando en estos temas", expresó.
Señaló que en este acceso ya hay circulación de vehículos y actualmente se trabaja en la construcción de guarniciones y colocación de pasto y palmeras, indicando que en próximas semanas se estará informando acerca de su formal inauguración.
En este sentido, puntualizó que la ampliación a cuatro carriles de la carretera Yautepec-Oacalco tiene un beneficio estimado para más de 84 mil 500 habitantes y busca crear caminos de mejor calidad, con la intención de generar turismo y desarrollo económico en la región.

Es (una obra) de las más importantes y grandes de este municipio; son más de 50 millones de pesos en recursos propios que ningún municipio del estado está implementando en estos temas." Agustín Alonso Gutiérrez, alcalde de Yautepec.

50 mdp han invertido en el proyecto carretero Oacalco-Yautepec

Por: GUILLERMO TAPIA /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp