CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil manifestaron que las granizadas y lluvias atípicas que dejaron afectaciones el martes en algunos puntos del estado, pueden prevalecer durante las próximas horas.
"Son lluvias y fenómenos hidrometeorológicos atípicos, -el martes- el Servicio Meteorológico Nacional emitió un boletín urgente en donde pronosticaba tormentas intensas, caída de granizo esto debido a un canal de baja presión con una zona de inestabilidad y esto originó caída de granizo", apuntó el director de la dependencia estatal, Francisco Javier Bermúdez Alarcón.
Dijo que este fenómeno se presentó con intensidad en Miacatlán, Temixco y en menor medida en Tetecala, así como lluvias en municipios de la zona Sur y Oriente, además de ráfagas de viento que ocasionaron que un letrero de la Ciudad Industrial en Ayala colapsara generando el choque entre dos trailers y una camioneta únicamente con daños materiales.
Sostuvo que tras estos hechos no hubo afectaciones de consideración, sin embargo, prevén que estas condiciones continúen durante las próximas horas al insistir que son atípicas, por lo que las autoridades municipales deben estar atentas ya que son las primeras respondientes.
En ese sentido Bermúdez Alarcón exhortó a la ciudadanía a estar al tanto de la información que se vayan generando, principalmente por las rachas de viento que se esperan.
"Deben estar atentos –los municipios- a los comunicados que emita el Servicio Meteorológico Nacional, a los comunicados que nosotros hacemos de manera inmediata, y sobre todo lo preocupante son las ráfagas de viento como las que registró Cuautla y Ayala y que puede haber lesionados", agregó.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp