CUERNAVACA, MORELOS.- El diputado y presidente de la Comisión de Salud, Víctor Caballero Solano, aseguró que es indispensable revisar el tema del saneamiento del agua para evitar problemas de salud.
"A través de la Comisión de Salud, nos reunimos con la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) para conocer el estado que guardan las plantas tratadoras de agua", dijo el también coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN).
Explicó que es un tema preocupante en función de la prevención de enfermedades, ya que el agua contaminada afecta a toda la entidad, "por ello la Comisión de Salud está buscando la forma de coadyuvar para que el agua del estado se encuentre en mejores condiciones".
Señaló que, históricamente, en época de lluvia y calor se presenta un incremento en las enfermedades diarreicas agudas y el problema se agrava cuando el agua no es tratada adecuadamente, por lo que consideró indispensable conocer el estatus que guarda la operación de las plantas tratadoras de agua.
"El objetivo del encuentro con la Ceagua es conocer qué es lo que falta, o se necesita, para la operación de las plantas. Sabemos que están en funcionamiento 45, el doble que hace cuatro años, pero todavía existen otras que no funcionan. Nos interesa porque esto puede garantizar el agua limpia y de calidad en toda la entidad", dijo.
Caballero Solano consideró que también es importante trabajar en una cultura del cuidado del agua para evitar el desperdicio de la misma y la
contaminación.
"Puede haber cientos de plantas de tratamiento, pero si no se evita la contaminación, será más costosa la limpieza del agua".

Una de las mayores riquezas que tiene el Estado de Morelos es el agua, sin embargo, sabemos que hay problemas, por lo que debemos atenderlos de inmediato y no dejarlos avanzar." Víctor Caballero Solano, diputado local.

En favor de todos
La importancia de que todas las plantas tratadoras funcionen radica en tener agua limpia y de calidad en Morelos.

Por: MARCELA GARCÍA /  marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp