Yautepec, Morelos.- Más de mil 800 personas, en su mayoría mujeres, han sido beneficiadas para emprender su propio negocio en Yautepec mediante la dirección de Desarrollo Económico de la comuna, donde se capacita a los beneficiados.
Durante la entrega de reconocimientos a 200 personas impulsadas dentro del programa "Yautepec, territorio de emprendedores", el alcalde Agustín Alonso Gutiérrez, señaló que se ha apoyado a las mujeres dentro de estos talleres para generar ingresos a sus familias.
Indicó que se capacitó a los asistentes durante un periodo de 40 horas, para aterrizar las ideas de negocio que pretenden iniciar, al igual que fueron 35 proyectos gestados en este programa a cargo de la Secretaría de Economía y la dirección de Desarrollo Económico de Yautepec.
"Este año estamos apoyando más a las personas emprendedoras del municipio, con productos de mayor costo, cerca de 300 serán beneficiadas en esta etapa, por lo que, con el programa del FAEDE se ha logrado impulsar a las mujeres que inician un negocio, al igual que al campo", explicó el edil.
Puntualizó que en este ciclo se ha destinado más del 70 por ciento del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE), el cual tiene un recurso cercano a los 5 millones de pesos, esto en acuerdo con el Cabildo, decidiendo apoyar a los proyectos de negocio.

Mil 800 personas, en su mayoría mujeres, han sido beneficiadas para emprender su negocio.

Evento. Agustín Alonso afirmó que han impulsado a los emprendedores de Yautepec.

Este año estamos apoyando más a las personas emprendedoras del municipio, con productos de mayor costo, cerca de 300 serán beneficiadas." Agustín Alonso Gutiérrez, alcalde de Yautepec.

Por: Guillermo Tapia /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp