Cuernavaca, Morelos.- Con la finalidad de crear espacios públicos para que jóvenes de Cuernavaca expongan arte urbano y puedan plasmar sus pinturas de graffiti en la ciudad, se instaló una mesa de trabajo.
Luego de que el Congreso del Estado, exhorto a los 33 ayuntamientos para otorgar espacios púbicos a los jóvenes, la comuna capitalina a través del Instituto de la Juventud municipal prepara estrategias para cubrir este derecho de la juventud.
Las mesas de trabajo estarán enfocadas en la búsqueda de alternativas, soluciones inmediatas y reales para que los jóvenes expresen en arte urbano la percepción que tienen del mundo, en espacios apropiados y establecidos con  garantías morales y legales.
Gándara Alarcón reconoció que los jóvenes tienen pocos espacios para arte urbano, por ello es el interés del Ayuntamiento de Cuernavaca de brindar las herramientas y lugares para que de manera conjunta con la sociedad puedan contar con alternativas legales.
José Manuel Gándara Alarcón, director del Instituto, señaló que la invitación del Poder Legislativo a los municipios es para tomar las medidas apropiadas y necesarias para garantizar el cumplimiento del derecho de los jóvenes para la libre creación artística y expresión de ideas de forma innovadora utilizando el graffiti.
Además del apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social, que encabeza Demetrio Chavira, participan la regidora Karla Jaramillo, quien se ha destacado por la labor y trabajo hacia la juventud.

Expresión. Todavía muchos grupos de jóvenes  invaden propiedad privada para utilizarla como lienzo.

El arte urbano es de mucho interés de los jóvenes, por eso, buscaremos espacios en zonas permitidas." José Manuel Gándara, Dir. del Inst. de la Juventud

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp