Cuernavaca, MORELOS.- El 1er Festival de la Primavera Morelos en la Ecozona cumplió expectativas, aunque tras su primera edición, debe mejorar en varios aspectos.
"El festival hizo que mucha gente se concentrará en el primer cuadro, visitara los stands que se instalaron (el fin de semana), y que también hubiera una derrama económica importante entre los prestadores de servicios", expresó el presidente del Consejo Consultivo de la Ecozona, Ángel Adame Jiménez.
Coincidió con el dirigente de la Canaco, en que la expectativa económica para los negocios establecidos durante la temporada fue de un aumento de la venta ordinaria, de entre 23 y 25 por ciento.
"Podemos comentar, ahora, una vez que ya ha pasado la Semana Mayor, que la venta y el pronóstico que teníamos se cumplió", afirmó, y agregó que esperan que los resultados positivos se mantengan para los siguientes periodos de vacaciones y fines de semana largos que le quedan a 2017.
Lo anterior, a pesar de que el pronóstico general para la economía no ha sido el mejor para el año, dijo.
Adame Jiménez señaló que el consejo hará acopio de todas las observaciones que la población hizo sobre el desarrollo del festival y su organización, para mejorarlo.
Por ejemplo, reconoció que la difusión de la cartelera tal vez no fue la mejor y para sucesivas ediciones propondrá que los prestadores de servicios se involucren de una manera directa en la difusión de la cartelera desde sus negocios y espacios de influencia.
"Consideramos que hoy se dio el primer paso, y aunque consideramos que los resultados fueron positivos, es un festival que debe crecer y convertirse en un buen pretexto para que la gente pueda acercarse a la ecozona, en el Centro Histórico", manifestó.

Consideramos que hoy se dio el primer paso, y aunque consideramos que los resultados fueron positivos, es un festival que debe crecer y convertirse en un buen pretexto para que la gente pueda acercarse a la ecozona." Ángel Adame, presidente del Consejo Consultivo de Ecozona

Cartelera. Continuarán el sábado 22 y domingo 23 de abril, para cierre de vacaciones, con chinelos y mojigangas, a partir de las 17:00 hrs.

Satisface. El tapete floral es uno de los atractivos del Festival. Otros son los espectáculos y talleres.

Por: Antonieta Sánchez /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp