Jiutepec, MORELOS- Productores de plantas ornamentales de este municipio tendrán un mercado para la comercialización permanente.
El espacio, que funcionará como punto de exposición y venta directa a los visitantes se ubica en las inmediaciones del fraccionamiento Las Fuentes, a un costado del predio que ocupó la base Mangos, y el parque lineal.
El secretario de Obras y Servicios Públicos, José Antonio Albarrán Contreras, precisó que se trata de una de las obras que el gobierno perredista 2016-2018 llevará a  cabo este año con recursos del Fondo de Aportaciones para el Desarrollo Económico (FAEDE), por dos millones de pesos.
Se trata de una nave, con espacios para la exposición y venta, baños, área de comida y estacionamiento que, una vez terminada, será entregada a las agrupaciones y asociaciones de viveristas.
Los productores se harán cargo de la administración del mercado y de la programación de la exposición y comercialización, con el propósito de que tenga una actividad permanente en el año.
El funcionario dijo que el beneficio será para el padrón de más de 150 viveros que mantienen la reproducción y plantas de ornato y otros servicios, como la venta de pasto y el mantenimiento de jardines.
El mercado de plantas se integrará al parque lineal que la administración construyó el año pasado en las inmediaciones, justo a la altura de donde se ubicaba la antigua base de la policía, conocida como Mangos, el cual será ampliado, explicó el secretario.

Por: Antonieta Sánchez /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp