El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Víctor Manuel Vázquez Zárate, aseguró que se realizará una investigación sobre la presunta negligencia médica en contra de Fabiana Patricia Hurtado Banda, quien se encontraba en condiciones graves.
Ayer, María del Carmen Hurtado, hermana de la paciente afectada, abordó al delegado, para "suplicarle atención en el caso de mi hermana, quien se encuentra grave por una negligencia y la falta de atención de médicos y enfermeras luego de que el médico Antonio Marín le perforó los pulmones".
Al respecto, Vázquez Zárate aseguró tener conocimiento "del incidente no deseado con Fabiana Patricia, "sobre este tema estamos investigando, revisamos el historial y se indagará con el personal para tener certeza de lo que sucedió".
"Mi hermana sigue grave, vengo a rogar para que la envíen a la Ciudad de México porque ahí sólo ha tenido malos tratos, nos dicen que es una bomba de tiempo, no vemos mejoría", dijo la hermana de la paciente.
El delegado aseguró que Fabiana Patriana está recibiendo atención y, a la par continuará la investigación que podría durar más de 10 días, dependiendo del resultado que arroje se determinará si procede o no una sanción.
Por Marcela García

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp