CUERNAVACA, MORELOS.- La presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) María del Carmen Verónica Cuevas López, descartó que existan órdenes de aprehensión en contra de otras personas por el homicidio de Juan Manuel García Bejarano, empresario de la Feria de Cuernavaca, asesinado el 6 del mes en curso en la avenida Plan de Ayala.
"En el Tribunal Superior de Justicia no hay nada de eso, no hay ninguna orden -de aprehensión- hasta el momento; no hay ninguna solicitud –de la Fiscalía- hasta el momento en el Tribunal Superior de Justicia", precisó.
Refirió que como en otros casos, este proceso se estará llevando con total transparencia, al señalar que tanto el TSJ como los jueces resuelven con autonomía e independencia, por ello pidió respetar el principio de presunción de inocencia.
"Mientras el procedimiento no sea cosa juzgada no se puede dar ninguna manifestación a priori; tendríamos que respetar que se lleve a cabo todo el procedimiento como todos los casos; lo único que les puedo decir que el procedimiento se seguirá con toda transparencia, autonomía e independencia", manifestó.
Como se recordará el jueves durante la audiencia de vinculación a proceso, José acusado de homicidio calificado en agravio del empresario, declaró de manera privada que terceras personas lo contrataron para privar de la vida a Juan Manuel a cambio de una retribución.
Incluso solicitó al juez que conoció de su asunto, se le dotara de seguridad especial durante su internamiento en el penal de Atlacholoaya, al asegurar que había escuchado rumores de que lo querían asesinar y temía por su vida, por lo que el juez instruyó dar vista a las autoridades de Reinserción Social, y determinó vincularlo a proceso.

El proceso será transparente como todos los procesos que se han llevado a cabo, en el Tribunal Superior de Justicia resolvemos con autonomía e independencia." Verónica Cuevas López, presidenta del TSJ.

 

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp