Cuernavaca, Morelos.- Del 17 de abril al 27 de mayo será el periodo de registro para la Prepa en línea-SEP, que abrió su segunda convocatoria del presente año; los jóvenes que por alguna razón no pueden estudiar en una modalidad presencial, tienen oportunidad de acceder a este servicio educativo gratuito.
El sitio al que deben ingresar es www.prepaenlinea.sep.gob.mx donde se adjuntarán los documentos personales como Acta de nacimiento, CURP, certificado de estudios de secundaria y correos electrónicos.
La convocatoria va dirigida a jóvenes recién egresados de secundaria, así como a personas que por diversas razones no están en posibilidades de estudiar en la modalidad presencial.
Quienes se registren para el proceso tomarán un curso propedéutico en línea donde aprenderán a utilizar las herramientas y recursos tecnológicos de esta modalidad educativa.
Prepa en Línea SEP es gratuito y utiliza materiales educativos interactivos disponibles para su descarga en cualquier dispositivo; los estudiantes cursan sus estudios desde cualquier lugar a través de una computadora, tableta o teléfono celular con acceso a Internet, en los horarios que más les convengan.
El modelo educativo consta de 23 módulos de aprendizaje, cada uno con duración de un mes, más los periodos de receso o regularización correspondientes, de tal manera que los interesados puedan obtener su certificado de bachillerato en un periodo estimado de 2 años 4 meses.
Asimismo, los estudiantes cuentan con el apoyo en línea de facilitadores y tutores capacitados y habilitados que los asesoran en los contenidos de aprendizaje y le dan seguimiento a su proceso educativo, así como las dudas que lleguen a tener.

Oportunidad
Hasta el 27 de mayo tienen los interesados para registrarse en el portal. Deberán también tener sus documentos a la mano. El sitio al que deberán ingresar es el siguiente:

www.prepaenlinea.sep.gob.mx.

 Acta de nacimiento, CURP, certificado de secundaria y un email, lo que les piden.

Por: Guillermo Tapia /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp