Cuernavaca, MORELOS.- El representante de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Juan Carlos Valencia Vargas, informó que lo que resta del mes de abril, las temperaturas cálidas y calurosas permanecerán en todo el estado.
Dijo que en especial esta semana que inicia se tendrán temperaturas muy cálidas durante el día y por las noches una temperatura fresca por el efecto de algunos fenómenos.
Valencia Vargas recalcó que en general se esperan lluvias escasas durante toda la semana pero martes y jueves específicamente, se esperan lluvias más intensas incluso con presencia de algunos chubascos, por ello se invita a tomar precauciones.
Las recomendaciones en esta época de estiaje siguen siendo evitar la exposición a la radiación solar entre las 11 de la mañana y cuatro de la tarde, mantenerse muy bien hidratados, particularmente tener especial atención con adultos mayores y niños.   
Referente a las temperaturas más altas, Valencia Vargas destacó que se tienen en las zonas oriente y sur del estado con 42 grados centígrados, en Puente de Ixtla, Amacuzac, Tlalquitenango y Tlaltizapán.
Asimismo, Valencia Vargas hizo un llamado a las autoridades municipales a que tomen todas las precauciones posibles para garantizar que la población reciba agua clorada durante toda esta temporada de estiaje y se sugiere a la población hacer uso eficiente del agua

Menos incendios
Por otro lado, el titular de la Ceagua declaró que sigue la alerta de incendios forestales,  aunque con la presencia de las precipitaciones en las zonas altas de Morelos, ayuda en gran medida a poder controlar estos incidentes y se espera que prevalezcan así todo el mes.

Tomar en cuenta
Para la zona Oriente, en Cuautla y Ayala, se esperan temperaturas de 35 grados centígrados.
En Cuernavaca temperaturas alrededor de los 33 grados.

Por: Maya Ocampo /  mayanin.ocampo@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp