CUERNAVACA, MORELOS.- En Sesión Solemne celebrada por el 148 aniversario de la creación del Estado de Morelos como entidad federativa, la LIII Legislatura entregó medalla de honor a cuatro ciudadanos por sus contribuciones con el desarrollo de la entidad desde sus respectivas trincheras.
El profesor Pablo Rubén Villalobos Hernández, colaborador de esta casa editorial, fue reconocido por su destacada participación en el área de la Cultura en el Estado de Morelos.
"Esta medalla no es un regalo, es un reconocimiento a la labor de muchos años. Agradezco a mi hijo, Pablo Rubén, quien a escondidas estructuró la propuesta que presentó a este Congreso", expresó Pablo Rubén Villalobos.
Destacó que de los 58 libros que ha escrito, 26 corresponden a igual número de municipios en los que  plasma la historia de los mismos, obra que deposita en manos del Congreso del Estado, para que en caso de así considerarlo, puedan reeditarla para distribuirla entre los habitantes de la entidad, "lo único que les pido es que no cambien el nombre".
En materia de Ciencia se valoró el trabajo del doctor Eduardo César Lazcano Ponce, reconocido investigador del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP); a Kevin Daniel Brito Soriano, en el área de Tecnología, y a Ismael Hernández Uscanga, por su destacada participación en Deporte.
La vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Hortencia Figueroa Peralta, recordó que el 16 de abril de 1869 el Congreso de la Unión emitió el decreto por el que se reconoció como entidad federativa a la porción del territorio del Estado de México que comprendía los distritos de Cuernavaca, Cuautla, Jonacatepec y Yautepec a la que se nombró Morelos.

1869  Creación
El entonces presidente constitucional Benito Juárez promulgó el 17 de abril de 1869 la creación del Estado y, a partir de entonces, año con año se celebra la constitución como entidad federativa.

Galardonados. Dr. Eduardo Lazcano Ponce, Profr. Pablo Rubén Villalobos Hernández, Kevin Daniel Brito, estudiante, e Ismael Hernández Uscanga, medallista olímpico (iz. a der.) recibieron la Medalla de Honor que otorga el Congreso del Estado.

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp