Cuernavaca, Morelos.- Especialistas en temas ambientales en Morelos conocieron los beneficios del rescate de la Barranca Amanalco, en Cuernavaca, la cual forma parte de las acciones enmarcadas en el proyecto de la Ecozona.

Durante una reunión informativa, encabezada por el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Juan Carlos Valencia Vargas, les detalló y resolvió dudas en torno a las obras de saneamiento que se realizan en la avenida Atlacomulco, avenida Palmira y la calle Himno Nacional.

"En Morelos estamos haciendo las cosas bien, una de las prioridades del gobierno es proteger la salud y atraer el turismo, de esta manera trabajamos en el rescate de las barrancas, que son el pulmón de Cuernavaca", precisó.

Por su parte, el rector del Colegio de Morelos y vocero de los asistentes, Luis Tamayo, enfatizó que es importante crear conciencia entre la población sobre la urgencia de tratar las aguas residuales.

"Si no tenemos conciencia de que tenemos que ser cuidadosos con nuestros deshechos, el mundo se va a convertir en un basurero; debemos ser cuidadosos con el agua residual, es una cuestión de conciencia", expresó.

Asimismo, representantes del Centro de Ciencias de la Complejidad del Colegio de Morelos se dijeron comprometidos con el tema ambiental, por ello estarán colaborando con la Ceagua para difundir la importancia de mantener nuestras barrancas limpias.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp