Cuernavaca, Morelos.- En el Parque San Miguel Acapantzingo, localizado en la ciudad de Cuernavaca se encuentra el Planetario "Casa de la Tierra", un lugar poco conocido, pero con mucho que descubrir.

Por ejemplo, una exposición fotográfica, montada en el vestíbulo del Planetario y donde podrán conocer la función de los satélites artificiales y la relación que existe entre este Planetario, coordinado por la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, con la NASA para la recepción de información e imágenes que se pueden ver  proyectadas.

Cuenta además con una sala interactiva de proyecciones integrada con esferas de fibra de vidrio que enseñan, de forma sencilla, temas relacionados a las ciencias del planeta Tierra.

Si eres maestro o padre de familia este es el lugar perfecto para explicarles a los más pequeños qué es el sistema solar y cómo está integrado de una forma más interesante y sorprendente.

Lo anterior a través de la pantalla esférica que se encuentra en la sala principal, desde donde se puede conocer a detalle, cada planeta, cómo se forman los huracanes y qué está ocurriendo con el cambio climático, entre otros temas con imágenes asombrosas.

Este lugar se ubica en el parque de las fuentes danzarinas, en Acapantzingo, y tiene un horario de martes a viernes de 9:00 a 17:00 horas y los fines de semana de 10:00 a 17:00 horas. 

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp