Cuernavaca, Morelos.- Con la finalidad de promover entre los jóvenes una cultura de paz y  brindar estrategias para que se desarrollen en ambientes que fortalezcan sus habilidades que alejen de la pobreza y de la violencia, la Secretaría de Desarrollo Social y el Instituto de la Mujer, organizaron el taller "Igualdad de Género y Prevención a la Violencia".

Estas pláticas estuvieron dirigidas a estudiantes de la Preparatoria número 2 de la colonia Alta vista. Se contó con la participación especial de la Gendarmería, cuyos elementos se encargaron de impartir las estrategias de seguridad física y virtual a los y las estudiantes.

Demetrio Chavira de la Torre, secretario de Desarrollo Social de Cuernavaca, aseguró que el taller promoverá entre los jóvenes una cultura de paz que tanto hace falta en la actualidad, además, con esta estrategia los estudiantes aprenden a desarrollarse en ambientes que fortalezcan sus habilidades con igualdad de oportunidades y de trato.

El funcionario consideró necesario e importante para los cuernavacenses, generarles más y mejores oportunidades educativas y de empleo para que se alejen de la pobreza y de la violencia que existe en su entorno.

Señaló que el taller "Igualdad de Género y Prevención a la Violencia" busca trazar una línea preventiva entre los jóvenes de la capital, en donde a través de estar charlas se les crea conciencia entre lo malo y lo bueno.

Demetrio Chavira reconoció que la colonia Alta Vista es considerada como una zona con semáforo rojo por los casos de violencia de género, por ello, se buscó el primer acercamiento con los jóvenes para ir avanzando en el tema de la seguridad y prevención.

Por: Carlos Soberanes
carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp