Cuernavaca, MORELOS.- Con la finalidad de convertirlo en un tramo seguro y operativo, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Obras Públicas, presentará un pre-proyecto que consiste en la reducción de carriles, rehabilitación de gasas viales y el retiro de las barreras centrales y laterales del Paso Exprés.
En un recorrido, donde participaronel titular de Obras Públicas, Fidel Giménez-Valdés Román, Héctor Armando Castañeda Molina, director general del Centro SCT Morelos y representantes de Capufe, se explicaron las adecuaciones.
Giménez-Valdés Román señaló que el proyecto es una de las obras programadas dentro de los primeros 100 días de trabajo de Cuauhtémoc Blanco, “la voluntad es hacer las acciones necesarias para dejar un tramo operativo seguro, que beneficie a los habitantes de Morelos y a todos los usuarios”, expresó.
El pre-proyecto se enviará este viernes, y consiste en el retiro de 7 kilómetros de barreras separadoras, ubicados en los carriles centrales y laterales, donde se ha detectado su factibilidad, descartando algún peligro para los automovilistas.
También se propone la reducción de un carril en cada sentido, lo que permitirá la ampliación del resto como lo marcan los lineamientos de un ancho de 3.5 metros.
El pre-proyecto contempla la creación de un acceso de entrada y salida en el kilómetro 92, con la finalidad de que, los vehículos que circulen por Jiutepec y Cuernavaca, tengan acceso al tramo carretero.
Las gasas viales, se proponen rehabilitar en las colonias Chapultepec, Flores Magón y Chipitlán, con la finalidad de desahogar el tráfico. 

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp