Cuernavaca, Morelos.- La secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs, aseguró que las estrategias para posicionar a la gastronomía como un incentivo de viaje, da buenos resultados gracias a la cohesión de Visión Morelos y el empresariado estatal.

"Cada vez son más los festivales y eventos gastronómicos que se realizan en Morelos como proyectos de la Iniciativa Privada y que son cobijadas por el Gobierno del Estado, ya que los esfuerzos están alineados de forma concurrente".

Anunció que tan sólo el pasado fin de semana, en el Segundo Encuentro de Cocineras Tradicionales en Tepoztlán Pueblo Mágico se dieron cita cinco mil 400 personas, con un gasto promedio de 120 pesos por persona, lo que generó una derrama  superior a los 600 mil pesos.

En la primera edición, dos mil visitantes se dieron cita. "El aumento de una edición a otra, no sólo del encuentro de cocineras sino además de otros festivales como Sabores Morelos o Mitotl, son el reflejo de que estamos haciendo las cosas bien y que trabajando unidos logramos que la Primavera de México se posicione aún más".

Explicó qué hay al menos un flujo de 130 mil personas al año en las actividades gastronómicas del estado, en los que la cocina conventual se transforma para deleitar a visitantes locales, nacionales y extranjeros.

Reconoció el esfuerzo de la iniciativa privada, que trabaja acorde a las políticas en las que la gastronomía se convierte en incentivo de viaje.

Dijo que más de 20 mil personas se dedican a la industria gastronómica en Morelos y así ponen en alto el sabor nuestro país desde la Primavera de México, "es una gran oportunidad para que los mexicanos nos unamos y demos a conocer nuestra deliciosa comida", agregó.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp