Cuernavaca, Morelos.- Unos 51 millones 125 mil pesos es el monto que aplicará la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del estado de Morelos (Sedagro) en rubros de Sanidad e Inocuidad Agroalimentarias en este 2017.

La delegación federal en Morelos de Sagarpa, otorgará 40 millones 900 mil pesos, y la Sedagro tendrá una aportación de 10 millones 225 mil pesos; para el primer semestre de este año se radicará el 50 por ciento de los recursos por parte de la Federación y un monto similar el siguiente semestre.

Según las "Reglas de operación Sanidades 2017", los recursos serán destinados a su ejecución y operación en el territorio morelense a través de campañas Fitozoosanitarias, Inocuidad Agroalimentaria, acuícola y pesquera; Inspección y vigilancia epidemiológica de plagas y enfermedades cuarentenarias y no cuarentenarias.

Se destinará un 10 por ciento de este presupuesto a proyectos transversales, tales como gestión y administración de información, con 1 por ciento; divulgación, 1 por ciento; capacitación, 1 por ciento; y emergencias sanitarias 7 por ciento.

El programa de sanidad e inocuidad agroalimentaria contempla la distribución de estos recursos en campañas fitozoosanitarias con un monto de aplicación de 32 millones 618 mil pesos.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp