Cuernavaca, Morelos.- Los centros de reinserción social de la entidad recibieron una donación de medicamentos, informó el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), Jorge Arturo Olivares Brito.

Recordó que durante años el tema de la salud en estos centros de reinserción ha sido de los más descuidados, sin embargo, sostuvo que la situación ha cambiado, puesto que las áreas médicas son equipadas.

"Nos han escuchado y ya el coordinador de Reinserción Social nos dijo que en el mes de enero se ha adquirido instrumento médico, y un paquete de medicamentos necesarios; gracias al respaldo que hemos encontrado de asociaciones nos han hecho favor de participar en jornadas médicas, llevando equipos y recaudar medicamentos", expresó.

Precisó que hay un importante número de internos que deben ser dializados, por ello han recaudado estos apoyos los cuales fueron entregados a los diversos directores de los establecimientos penitenciarios.

Olivares Brito apuntó que este año no hay registro de decesos por falta de atención médica, aunque el año pasado dijo sí se registró una muerte tras una riña entre internos, por ello apuntó seguirán gestionando para dar este tipo de apoyos.

"En el caso de la población penitenciaria se advierte problemas gastrointestinales, hay problemas renales y desde luego, que también hay un problema de carácter dental mucho muy importante, que ya estamos trabajando en la posibilidad de generar un programa en específico", abundó. 

Por: Omar Romero
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp