Jiutepec, Morelos.- La secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs, sostuvo una reunión de trabajo con el titular de Desarrollo Económico y Turismo de Jiutepec, Hugo Barenque, a fin de integrar una estrategia que potencie el arribo de turistas y visitantes, principalmente en los segmentos de reuniones y bodas.

"Jiutepec alberga espacios emblemáticos de Morelos para la realización de eventos sociales como las bodas, es decir, de las 50 que se realizan por fin de semana, un gran porcentaje se concentra ahí, por lo que la instrucción del gobernador  Graco Ramírez es generar alianzas que permitan la estancia prolongada de los visitantes que ya se reúnen con un fin común y que pueden aprovechar los días siguientes para vacacionar",  explicó Mónica Reyes.

En tanto, para el caso del turismo de reuniones, incluyendo los viajes de incentivos que las empresas otorgan a sus empleados en distintas épocas del año, ambos funcionarios coincidieron que hay un gran potencial al albergar una ciudad industrial que permite el intercambio de visitantes nacionales y extranjeros.

Con ese fin, se propuso aprovechar las situaciones citadas como un espacio de promoción turística que permita a los visitantes acceder a información específica, descuentos o precios preferenciales.

Junto a Sergio Perea Garza, director del Fideicomiso Turismo Morelos, Reyes Fuchs y Barenque Otero acordaron implementar un proyecto permanente en las empresas, jardines, haciendas y otros espacios destinados para bodas.

"Está garantizado que los 33 municipios tienen atributos que sólo hay que poner en valor, como en el caso de Jiutepec que de forma natural reúne a visitantes por diversos motivos y ello trae beneficios económicos para la población", subrayó Mónica Reyes.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp