Cuernavaca, Morelos.- Más de 31 mil productores morelense se encuentran inscritos en el padrón de apoyos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), en programa que se amplió para todo el año.

El Gobierno federal y el del Estado de Morelos aperturaron ventanillas y emitieron convocatorias para apoyo al campo, por lo cual hay una gran demanda de los productores, principalmente para maquinaria, implementos agrícolas, motocultores, moto bombas, tractores, fertilizantes, invernaderos, sistemas de riego, entre otros.

Así lo dio a conocer Rafael Ambriz Cervantes, delegado federal de la Sagarpa en Morelos, quien señaló que es una gran demanda la que ya se tiene en la apertura del padrón de productores que se iba a cerrar el 31 de marzo, mismo que se amplió durante todo el año; donde hasta elmomento se tienen registrados más de 31 mil beneficiarios.

"Debemos priorizar los principales problemas, tales como el combate al pulgón amarillo, y la siembra de sorgo, ya que son más de 40 mil hectáreas de las que viven familias; en sanidad debemos incentivar las mejores prácticas agrícolas para que podamos hacer las ventas a nivel nacional y al exterior", explicó Ambriz Cervantes en entrevista.

Recordó que el presupuesto para el campo se recortó casi un 34 por ciento, con respecto al año pasado, por lo que, aproximadamente serán 180 millones de pesos en concurrencia con el estado los que se estarán aplicando en este ciclo.

Por: Guillermo Tapia
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp