Cuernavaca, Morelos.- Debido a que en la temporada de estiaje aumenta un 30 por ciento la demanda de agua, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) exhortó a la población a cuidar y no desperdiciar el vital líquido.

El director del organismos descentralizado, José Pérez Torres, insistió en hacer uso responsable del agua en estos meses de calor. "La demanda del servicio aumenta y eso provoca que los almacenamientos se terminen más rápido, expresó.

Por lo anterior, dijo que personal operativo realiza movimientos de válvulas adicionales,  que permiten lograr el impulso adecuado del agua en la red, lo que permite llevar el servicio a cada uno de los hogares.

Por su parte, el titular de la Comisión Estatal de Agua, Juan Carlos Valencia, llamó a no desperdiciar el agua. "No estamos en condiciones de desperdiciar el agua, estas costumbres de tirar agua deben desaparecer y los municipios tienen facultades para aplicar sanciones de acuerdo a sus leyes de ingresos", comentó.

Señaló que aún se atraviesa por la época de estiaje y la falta de lluvias genera una disminución natural del líquido.

Así, el secretario invitó a las autoridades municipales a considerar los recursos para rehabilitar la infraestructura que pudiera salir de operación como el equipo de bombeo.

Por: Carlos Soberanes
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp