Cuernavaca , Morelos.- En misiva dada a conocer ayer, dirigida al Secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, el diputado federal  Javier Bolaños Aguilar, solicita la intervención directa de la dependencia para que la Federación atraiga el caso del asesinato cometido en contra de uno de los organizadores de la Feria Cuernavaca 2017, ante el conflicto que mantienen desde hace meses el alcalde de Cuernavaca y el Gobierno del Estado.

En dicha carta el legislador asegura que "es del dominio público que hace meses los titulares del poder ejecutivo estatal y municipal de Cuernavaca, mantienen fuertes disputas en muchos y diversos aspectos, derivados del ejercicio de sus atribuciones administrativas y políticas".

"Las desavenencias y controversias las han llevado al ámbito de la discusión pública, tanto en medios de comunicación como en las redes sociales, al grado tal que las instituciones se ven seriamente afectadas en su legal y correcta forma de actuación".

"El último fue el muy lamentable crimen de una persona relacionada con la organización y dirección de la Feria de Cuernavaca 2017, a plena luz del día, en una zona muy transitada, y ante decenas de testigos; esto ha tensionado la situación al punto de que se hacen señalamientos por un lado hacia la administración municipal y por el otro a la fabricación de imputaciones por parte del gobierno estatal".

"El desencuentro de las autoridades estatales y municipales ha llevado a los ciudadanos a vivir en estado de incertidumbre, por la imparable y creciente inseguridad pública, de la que Usted seguramente está informado".

Y la petición que Javier Bolaños formula al secretario Miguel Ángel Osorio Chong es que "la Federación atraiga el caso del asesinato cometido, toda vez que los graves señalamientos de los gobiernos municipal y estatal, impiden que se lleve a cabo una investigación que deslinde con certeza las responsabilidades legales correspondientes".

"De no hacerlo, se provocará que el resultado de las investigaciones, sea cual fuere, derive en mayor incertidumbre", añade.

Por: Ddm Staff
local@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp