Xochitepec, Morelos.- Desde ayer jueves, y hasta el domingo, la 1ª Expo Paisajismo, con la participación de  cien expositores con lo mejor de la producción de plantas de ornato, se lleva a cabo en el Centro de Congresos y Convenciones, como parte de las opciones recreativas que el estado pone a disposición de la población y los turistas para estos días.

La exposición fue inaugurada ayer por autoridades estatales y miembros del consejo organizador, quienes reiteraron que buscan recuperar la tradición de la antigua Feria de la Flor.

Al corte de listón asistieron los secretarios de Desarrollo Agropecuario, Economía, Turismo y Cultura.

Mónica Reyes Fuchs, titular de Turismo, dijo que el evento se suma a la oferta que los municipios ofrecen durante la temporada.

El presidente del Consejo Estatal de Productores de Plantas de Ornato de Morelos, Mariano Oropeza, señaló que es la primera vez que se da el nombre de Paisajismo a la exposición y venta de las miles de especies de plantas que se producen en los viveros de la entidad, pero se trata de un evento que siempre se ha estado presente, con otros nombres, como el de Feria de Flor de Cuernavaca, con el que vivió su máximo esplendor y, de lo que se trata ahora, es de recuperarlo.

La entrada para los visitantes es gratuita, de diez de la mañana a seis de la tarde; la expo está acompañada de la venta de artesanías y productos oriundos, como el arroz de Morelos, así como de una cartelera cultural, conferencias y talleres, cuyos horarios pueden ser consultados en el sitio www.paisajismovs.com.

Para quienes no cuenten con auto, desde Cuernavaca, al Centro de Convenciones, hay transporte gratuito, que sale de tres puntos en horarios establecidos.

Del Zócalo de Jiutepec, Plaza Cuernavaca (Plan de Ayala), y Colegio Militar (Buena Vista), a las 10:00, 12:00, 14:00 y 16:00 horas.

El último regreso, del Centro de Convenciones es a las 18:00 horas.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp