Cuernavaca, Morelos.- Ante la emergencia por falta de suministro de agua en Cuernavaca, Jaime Álvarez puso en marcha un programa emergente de abastecimiento de agua a colonias afectadas. 

Los primeros beneficiados fueron los habitantes de la Unidad Habitacional Lomas de Cortés, en donde aproximadamente 50 familias recibieron agua para poder realizar las actividades cotidianas que se habían visto afectadas desde hace varios días. 

Posteriormente, Álvarez Cisneros se reunió con la gente del lugar, con quienes mantuvo una charla para escuchar sus necesidades en materia de servicios públicos, seguridad y otros aspectos. 

Durante la reunión, los vecinos expresaron su molestia al no contar con el vital líquido en sus hogares ya que, manifestaron, se cumple con el pago puntualmente. 

Al respecto, Jaime Álvarez aseguró que el programa de pipas ofrecerá una solución emergente ante la situación actual que se vive en la capital. 

Pero más allá de atender la contingencia, se comprometió a dar seguimiento desde el Congreso Local para dar acompañamiento al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), de tal forma que su funcionamiento se adecue a las necesidades de los capitalinos y se logren soluciones inmediatas. 

"Tenemos que dar condiciones para que el Sistema Operador de Agua Potable funcione de una manera mucho más eficiente. Es un cuerpo muy robusto con gasto corriente y no funciona como quisiéramos. Quiero ser muy responsable en el tema y no simplemente venir a echar culpas, ya que mi objetivo es ser vínculo para construir la solución", afirmó el diputado. 

Al finalizar la reunión los ciudadanos externaron su agradecimiento y pidieron que se de seguimiento puntual al tema, ya que cada día que pasa sus vidas se ven gravemente afectadas al no contar agua, un servicio básico. 

Por último, Jaime Álvarez aseguró que ésta será la primera colonia de varias que se verán beneficiadas a lo largo de los siguientes días con el programa que se inició.

Por: Ddm Redacciónç
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp